La homeopatía trabaja estimulando y regulando las capacidades orgánicas internas, respetando y estimulando la fuerza vital. Compatibiliza, además, perfectamente con otras terapias. Quiero daros diferentes recomendaciones homeopáticas según los posibles diferentes casos a los que nos podemos enfrentar.
Para este momento en que nos encontramos, donde el virus que nos invade es ARN, os recomiendo que toméis oscilococcinum, este es el nombre comercial de Boiron, pero podéis encontrarlo también como Anas Barbarie 2ooK. Tomas unos pocos gránulos al día poniéndolos debajo de la lengua, esto nos ayudará a que nuestro sistema inmune esté más fuerte frente a infecciones víricas.
Si ya hemos sido alcanzados por el virus, os aconsejo que empecéis con Rhus toxicodendron 30 CH y Arsenicum Album 30 CH, los dos trabajan muy bien las infecciones víricas.
Si la fiebre es muy alta, tomar Aconitum Napellus 15 CH.
Si estamos con la garganta roja y muy seca, Belladona 9 CH.
Ahora vamos a suponer que ha avanzado a neumonía. Además de las recomendaciones médicas, podéis complementar con Antimonium Tartaricum 30 CH y Phosphorus 30 CH. Si tenéis sensación de que no entra aire, además de Antimonium Tartaricum 30 CH, añadir Carbo vegetabilis 15 Ch.
Ahora pasaremos a los momentos de pánico. Gelsemium 30 CH ayudará a poder salir de ese momento en que el miedo es tal que se somatiza en una sensación de parálisis e incluso se nos suelta la tripa.
Cuando entramos en preocupación y lo llevamos contenido por dentro hasta estallar con cualquier cosa, tomar Ignatia Amara 30 CH.
Muy buen ánimo para todos y saber que tenéis muchas herramientas para promover, defender la vida, respetándola y cuidándola. Con vosotros y vuestro interés este mundo es mucho mejor.
Gracias
Lola Culebras Pinheiro
No hay comentarios todavía.