Dan ganas de hacer bromas con el nombre, pero no. Los obesógenos son toxinas ambientales procedentes de la industria y presentes en plásticos, disolventes, esmaltes, cosméticos, lacas, etc. Que tienen la capacidad de aumentar la resistencia a la insulina y el aumento de peso.
Estos obesógenos son disruptores endocrinos, unas toxinas que alteran potencialmente los niveles hormonales generando interferencias en el sistema inmunológico y endocrino.
Cada vez más estamos expuestos a estas sustancias pues no solo llegan por el uso directo de sustancias, si no que también llegan a través de la acumulación en las aguas subterráneas, el aire y los alimentos cultivados en suelos contaminados.
Ahora no podemos evitar el contacto con estas toxinas tan presente en nuestro mundo, así que además de intentar que ciertos productos no entren en tu casa, es importante que tengas un organismo con buena capacidad de gestión de toxinas y gran capacidad de adaptación.
Para mejorar
- Mantén unas barreras inmunológicas cerradas correctamente. Una microbiota intestinal sana te ayudará a la eliminación de algunos metabolitos.
- Identifica y retira los alimentos que te causan inflamación, esta perjudica el proceso de desintoxicación.
- Utiliza la sauna y el ejercicio físico como medidas para la eliminación a través de pulmón y piel.
- Reduce cualquier consumo de otro tóxico.
- Reduce la presencia de envasados en la alimentación.
- Introduce buena cantidad de antioxidantes en tu día a día. Sulforafanos, Selenio, glicina, N-acetilcisteína.
- Utiliza arcilla de uso interno de forma habitual.
Con ello debemos señalar que la obesidad no se atribuye únicamente a la mala alimentación y que los obesógenos forman parte de sus causantes.
Esto es una hipótesis que todavía necesita más estudios y nuevas técnicas de análisis, por ello es necesario que la población y las autoridades responsables de la salud pública se desvinculen de los intereses de la industria petroquímica y dejen estudiar libremente el efecto tóxico de estas sustancias para, su correspondiente prohibición si se demuestra su relación con la obesidad.
No hay comentarios todavía.