Llegan las vacaciones y ya estamos en verano. Durante este periodo recibimos los intensos rayos de nuestro maravilloso Sol, del que no debemos dejar de disfrutar y aprovechar, ya que sin él no podríamos sobrevivir, pero del que a la vez nos debemos proteger en sus horas más intensas.
Para lograrlo, tenemos un gran aliado para el pelo y para la piel: el aceite de zanahoria. Un aceite rico en betacaroteno, un pigmento amarillo, naranja y rojo presente en muchas frutas, verduras y hortalizas, entre ellas la rica zanahoria, de la que podemos extraer este pigmento precursor de la vitamina A, tan saludable para la piel.
El betacaroteno nos ayuda a tener un color más dorado en nuestra piel aumentando los niveles de melanina y protegiéndonos, además, de los rayos ultravioletas, las quemaduras solares y el envejecimiento prematuro de la piel.
¿Y cuáles son las propiedades cosméticas del aceite de zanahoria? funciona como antienvejecimiento, ayuda a eliminar las líneas de expresión, es fotoprotector, acelera el bronceado, suaviza la piel y minimiza picores y rojeces, funciona como un gran antioxidante. En el pelo ayuda a su crecimiento, a calmar el cuero cabelludo irritado y a dejarlo más suave y nutrido si lo utilizamos como mascarilla.
¿Cómo podemos hacer de forma casera nuestro propio aceite de zanahoria?
Necesitaremos:
- Zanahorias.
- Pelador y rallador.
- Aceite de oliva, girasol, coco o sésamo.
- Cazuela.
- Recipiente de cristal resistente al calor.
Proceso:
Tenemos dos métodos:
- Pelamos y rallamos las zanahorias, las cubrimos de aceite y calentamos todo al baño maría durante 1 hora.
- Ponemos todo a fuego muy bajito en una olla calentando el aceite con las zanahorias, sin que lleguen a freírse ni a dorarse, durante 1 hora también.
En ambos casos los dejaríamos reposar otra hora y los colaríamos después. Debemos elegir un aceite que resista las altas temperaturas, como el de oliva, girasol, sésamo o coco, para que el aceite no se enrancie con el calor o se eche a perder. A mí particularmente me encanta con el de sésamo.
¡Ya tenemos listo nuestro aceite casero de zanahorias!
Súper truco: si le añadimos unas cucharaditas de óxido de zinc, tenemos un aceite aún más protector.
No hay comentarios todavía.