Curso Formación de Profesor en Yoga Medicinal
Empezamos el 23 de noviembre de 2019
Los beneficios de la respiración de fuego son múltiples y los quiero compartir con vosotros. Esta respiración abdominal rápida pone el énfasis en la exhalación practicada a través de las fosas nasales.
Actualmente existen informaciones diversas y contradictorias sobre las formas de hacer ejercicio, su efecto beneficioso y su adhesión a la práctica. Existen diferentes formas de practicarlo, en concreto hoy vamos a exponer algunos beneficios del yoga. Hemos elegido yoga como medicina en su práctica porque permite realizarlo por todos los grupos de edad, se puede adaptar a cualquier situación física y todos respiramos para vivir, por lo que también podemos aprender a respirar para sanar.
Entre las proposiciones que queremos hacer, hoy vamos a explicar los beneficios de la respiración de fuego en todo su esplendor. Si además unimos esta respiración a un paseo de 15 minutos en la mañana y en ayuno, podremos observar beneficios muy rápidos.
Respiración de fuego:
Se trata de una respiración abdominal rápida donde hay énfasis en la exhalación practicada a través de las fosas nasales. Tanto la inhalación como la exhalación es activa, los tiempos entre ambas respiraciones deben ser iguales y se produce una contracción suave de la musculatura abdominal, con ello conseguimos producir betaoxidación de grasas, es decir, quemar esa grasita blanca alrededor de nuestro abdomen, acumulada sin capacidad de eliminar. Además al quemar esta grasa nuestro cerebro recibe energía, lo que se traduce en un aumento de la lucidez mental. Este beneficio es increíble, pero eso sí, debemos hacerlo sin haber ingerido comida, en ayunas o en otras palabras después de al menos 5 horas sin comida para realmente obtener un resultado.
¿Cuánto tiempo se debe hacer este ejercicio de respiración?
Podemos comenzar con 2 minutos y aumentar hasta llegar a una media de 3-5 minutos. La posición elegida es o bien sentado en una silla o en el suelo en postura fácil con tus piernas cruzadas y tu espalda alineada. Si nunca has hecho nada lo ideal será comenzar en una silla.
Sería fantástico tras este ejercicio y si la salud y energía lo permite, salir a caminar por un entorno lo más natural posible: un parque, una playa, etc. El objetivo será un recambio de aire y oxígeno de buena calidad, prestando atención a mantener una respiración profunda y natural a través de nuestras fosas nasales, tanto en la inhalación como en la exhalación. Al permitir un intercambio gaseoso de buena calidad entre oxígeno y co2 permitimos una nutrición de calidad a nivel celular, recordemos que con oxígeno permitimos un metabolismo mitocondrial, lo que significa obtener más energía por un lado y ayudar al cuerpo a quemar y eliminar lo que no necesitamos, así como favorecer el trabajo y desarrollo muscular. Todo esto se logra con un simple paseo de 15 minutos. Mantener estos hábitos simples y continuos nos permiten ir recuperando energía y poder realizar más ejercicios y otras posturas de yoga.
Experimentar las herramientas que ya posees para sanar, recuperar salud y sentirte en plenitud es sencillo, sólo necesitas aprender como en Health coaching y Yoga medicinal estamos en continua evolución para brindarte todas las oportunidades que te mereces.
Otros artículos interesantes...
-
Masaje Champi: una joya del Ayurveda
El masaje Champi o masaje Shiro Abhyanga es una técnica Ayurveda que tiene más de…
- Tratamiento natural de la Candidiasis desde la Kinesiología
Muchas personas padecen de candidiasis crónica sin saberlo, sufriendo sus síntomas durante años. La cándida…
-
La importancia de la ionización en Kinesiología
Los iones del aire son moléculas con átomos que han ganado o perdido un electrón.…
No hay comentarios todavía.