Preparación de la bebida isotónica
Mezclamos en una botella a ser posible de cristal, tres cuartos de agua de manantial o mineral, y un cuarto de litro de agua de mar.
Nota: Podemos añadir a esta mezcla el zumo de un limón.
Esta bebida isotónica es lo más parecido al líquido extracelular, el que baña las células de nuestro cuerpo, y por este motivo es la mejor. En esta proporción de tres vasos de agua de manantial por uno de agua de mar, las células de nuestro cuerpo viven de la mejor manera, como así lo comprobó René Quinton con los glóbulos blancos. En cualquier otro líquido, se mueren.
En el momento de beberla, lo mejor es mantenerla en la boca antes de tragarla. Lo ideal es ir diluyéndola con la saliva y tragarla cuando ya no la notamos salada. Recordemos que en la boca se absorben algunos alimentos. En la India dicen que es el “prana”, y por eso recomiendan masticar y no tragar la comida hasta que hayamos absorbido todo su sabor. De hecho la recomendación es que incluso los líquidos los paladeemos tranquilamente. Sería algo así como que deberíamos masticar los líquidos y beber los alimentos. De esta manera, aprovecharemos todo el potencial que nos ofrece la nutrición y la hidratación.
No hay comentarios todavía.