Fechas
Empieza: 14 de octubre de 2019.
Finaliza: 16 de diciembre de 2019.
Duración y Horario
Duración total: 36 horas.
Horario: lunes de 17 a 21 horas.
Profesora
Nuestro Curso de Reflexología podal es una formación eminentemente práctica que te va a ofrecer todas las herramientas y conocimientos necesarios para trabajar en esta terapia.
La Reflexología es un conjunto de técnicas que se llevan practicando desde el Antiguo Egipto. A través la Reflexología podemos conectar con nuestro organismo y comprender cómo nuestros pies son un portal hacia la prevención y cuidado de nuestra salud.
En este curso nos centraremos sobre todo en los puntos reflejos de los pies, en las técnicas de masajes y en los beneficios y reacciones de esta terapia. Los puntos reflejos nos van a permitir detectar tanto anomalías en el funcionamiento del organismo, como hacer un tratamiento para restablecer la salud. Así, la Reflexología Podal es una terapia que al mismo tiempo es preventiva y una herramienta de diagnóstico. Por este motivo ofrecemos un curso muy práctico que te permitirá hacerte de la técnica poco a poco comenzando desde el primer día.
Un poco de historia.
Esta técnica milenaria surge en Oriente y es practicada en Rusia, China, Malasia, India, Egipto, Mesopotamia y otros países. El documento gráfico más antiguo que se conserva es del año 2330 a.C. en la tumba de Ankmahor – Sakkarah (Egipto), conocida como la tumba de los médicos.
En Europa sabemos que ya en el siglo XVI se utilizaba con resultados sorprendentes. Sin embargo, es a finales del siglo XIX cuando surgen paralelamente una serie de médicos que comienzan a estudiar la relación existente entre las manifestaciones en la superficie corporal y el estado de órganos internos.
A principios del siglo XX, el médico americano W. H. Fitzgerald (conocido como el padre de la Reflexología), gracias a sus observaciones traza un mapa corporal en el que se delimitan las diferentes zonas corporales, creando el mapa zonal y lo que conocemos como Terapia Zonal. Es a partir de ese momento cuando la Reflexoterapia podal se desarrolla como tal en EEUU y Europa. Su mayor difusora fue Eunice Ingham, conocida como la madre de la Reflexología, por su excelente labor formando terapeutas en todos los EE.UU.
¿Quieres realizar una formación superior en Reflexología?
Consulta nuestro curso de Reflexología y Microsistemas
¿Tienes dudas, preguntas…?
Estaremos encantados de atenderte y asesorarte.