fbpx

Mayte Cedeño Soto: «Las flores de Bach no son magia, son pura ciencia»

Entrevistamos a Mayte Cedeño Soto, profesora del curso de Flores de Bach, Sistema original, de nuestra escuela, para que nos cuente un poco sobre su visión acerca de la terapia floral.

IEN: ¿A quién va dirigido el curso? 

Mayte Cedeño SotoMayte Cedeño Soto: Este curso está dirigido a todo aquel que desee incrementar su salud y conciencia y la de los demás. Soy fiel al propósito del doctor Bach, que fue quien creó la terapia floral. Con esto quiero decir que no hace falta ser médico, psicólogo o naturópata o algún tipo de profesional de la salud para hacer uso de este maravilloso sistema de sanación. Nuestro mayor derecho y también nuestra mayor responsabilidad es cuidar de nuestra salud. Sería una buena idea que todos pudiéramos tener flores de Bach en nuestras casas, tal y como el doctor Bach deseó.

IEN: ¿Quién pude tomar esos remedios?

M. Cedeño Soto: Las flores de Bach no tienen efectos secundarios de ningún tipo. Tampoco interaccionan con ningún medicamento. Pueden ser tomados por embarazadas en cualquier momento de su gestación y por personas de cualquier edad y condición, incluyendo bebés recién nacidos. Podemos también ayudar a nuestras mascotas, gatos, perros, caballos... y desde luego que podemos utilizarlas como remedios para nuestras plantas cuando estas presentan enfermedad o estados de debilidad. Es decir, no hay límites en cuanto a sus aplicaciones. Son beneficiosas para todo tipo de seres vivos.

IEN: ¿Cómo actúan las flores de Bach?

M. Cedeño Soto: Esto es contenido para verlo con calma en el curso, pues es tan importante y necesario saberlo que merece la pena tomarse el tiempo. Las flores de Bach no son magia, son pura ciencia, pero para poder entenderlo debemos abrirnos a una visión holística y global de la realidad. Las flores de las que se elaboran los remedios que utilizamos son la culminación de un proceso de evolución del propio vegetal. Esos seres vegetales florecen y nos ayudan a nosotros a hacer lo mismo. Las Flores de Bach no solo ayudan a curar la enfermedad trabajando sobre las causas que las provocan, sino que además nos ayudan a desarrollar nuestros potenciales.

IEN: ¿Cuál es el enfoque que le das al curso a la hora de impartir las clases?

M. Cedeño Soto: Soy naturópata y mi especialidad y pasión son las plantas porque considero que la mayor fuente de salud a la hora de tratar la enfermedad proviene del mundo vegetal. La Fitoterapia y, por supuesto las Flores de Bach, me parecen los remedios más completos y eficaces a la hora de equilibrar el organismo y de crecer en salud. Por lo tanto, en mis clases nos concentramos en observar y entender qué es una flor de Bach, nos acercaremos al ser vegetal del cual procede. Esto nos permitirá conocerla de manera más completa para luego poder recomendarla con mayor fiabilidad. En estos años que llevo impartiendo el curso los alumnos se maravillan al desarrollar esta visión que además nos acerca y conecta con la Naturaleza, con nuestra propia naturaleza, incrementando, por lo tanto, nuestra conciencia y salud.

IEN: ¿Algo que desees añadir?

M. Cedeño Soto: Me pasaría las horas hablando sobre este sistema de sanación tan maravilloso y completo. Le cedo entonces mejor la palabra al doctor Bach: «Este sistema de curación demuestra que nuestros temores, nuestras preocupaciones, nuestras ansiedades y demás son los que abren la puerta a la invasión de la enfermedad. De este modo, tratando nuestros temores, preocupaciones, inquietudes y demás, no solo nos veremos libres de la enfermedad, sino que también las hierbas nos dejarán más felices y satisfechos».

, , , , , , ,

No hay comentarios todavía.

Deja una respuesta