Ante la situación que estamos viviendo en todo el mundo con motivo del Coronavirus COVID-19, desde IEN, queremos ofreceros alternativas naturales para protegernos ante esa amenaza.
En los últimos días todos estamos recibiendo infinidad de mensajes por WhatsApp y otros medios sobre consejos para abordar esta epidemia. Desde la Reflexología podal podemos ayudar a nuestro sistema inmune, pero antes de entrar en detalles de cómo me gustaría dar algunos consejos que resultarán muy beneficiosos para los días de aislamiento:
- Beber mucha agua, infusiones, zumos naturales de frutas.
- Tomar Vitamina C (naranja, mandarina, limón, pomelo, kiwi, etc.).
- Alimentaros correctamente, no abuséis de los dulces.
- Estar lo más relajados mentalmente que podáis. No tengáis miedo, ya que esta emoción es totalmente perjudicial.
- Intentar estar activos. Como no se puede salir a la calle a pasear o a hacer ejercicio, si en casa tenemos bicicleta estática o elíptica, pedalead un rato, vais a encontraros fenomenal. Si no tenéis, hay muchas alternativas para hacer en casa un poco de ejercicio, en internet encontraréis infinidad de opciones para moveros un poco desde casa. Es muy importante hacer alguna actividad física para que los músculos y los huesos se mantengan en buen estado y, también, para que nuestro sistema circulatorio se mueva.
- Fundamental que la mente trabaje. Leed un buen libro, haced crucigramas, etc. Mantened la mente activa, que no sea estar todo el día sentados frente a la TV.
- Los que tenéis peques, aprovechad para jugar con ellos, que no estén todo el día con la video consola, disfrutad de ellos y que ellos disfruten de vosotros.
- Los que tenéis hijos no tan pequeños igualmente, aprovechad esta oportunidad de “reencuentro” para las familias, charlad con ellos, haced un acercamiento, vais a ver cómo se fortalece la relación padres/hijos.
Y ahora vamos a hablaros de cómo fortalecer nuestro Sistema Inmunológico con Reflexología.
Antes de nada, ¿qué es nuestro sistema inmunológico o inmunitario? De una manera sencilla podemos decir que es el encargado de proteger nuestro cuerpo contra las infecciones (bacterias, virus, etc.) y enfermedades. Un sistema inmunológico fuerte es el que va a atacar y destruir los organismos infecciosos que ataquen a nuestro cuerpo, por lo que es sumamente importante que esté fuerte.
¿Qué debemos trabajar para estar fuertes frente a este tipo de virus?
- Amígdalas.
- Glándula Timo.
- Bazo.
- Médula.
- De igual modo, es muy importante fortalecer:
- Sistema respiratorio.
- Sistema linfático.
- Riñón y Suprarrenales.
Las personas que habéis estudiado Reflexología, emplead la técnica de posoclavo, estimulando y activando bien los puntos a trabajar.
Para las personas que no conocéis la Reflexología, os dejamos un mapa plantar de los puntos más comunes, y lo único que tenéis que hacer es buscar en vuestro pie las zonas reflejas y haced una presión media frotando con el dedo pulgar de vuestra mano sobre los puntos que vayáis a trabajar.
Esperamos con esto haber podido contribuir un poco a ayudaros a estar mejor.
No hay comentarios todavía.