Os quiero proponer una crema fría de alga Codium que está deliciosa y es perfecta para la entrada tan calurosa que estamos teniendo en este otoño. Es muy fácil de preparar.
El verano va quedando atrás pero aún las temperaturas son altas y lo único que nos apetece a la hora de cenar son cremas y sopas frías. Cansados ya de hacer gazpachos de mil y un ingredientes, decidimos intentar hacer una crema fría con un alga riquísima que compramos en La Mar de Algas en el Mercado de Antón Martín: el alga Codium.
Se trata de un alga con un sabor delicioso, que nos recuerda al percebe y con unas propiedades excepcionales. Fuente de minerales como el potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro, cobre, zinc… Y como suele darse en las algas, cargada de fibra soluble, lo que hace que sea un aliado perfecto para nuestra salud intestinal.
Ingredientes:
- 2 yogures de cabra.
- 4 pepinos.
- Alga Codium.
- Aceite de oliva primera presión en frío.
- Sal marina al gusto.
Preparación:
- Batimos el yogur, con los pepinos pelados y un poquito de alga codium (cuanta más lleve, más fuerte será el sabor a mar).
- Cuando esté todo bien mezclado añadimos sal y aceite al gusto. Para servir decoramos con un ramillete de codium y un poquito de aceite de oliva.
Otros artículos interesantes...
-
Crema de rábanos, que sea tu creación
Hoy os quiero animar a que preparéis una crema de rábanos o que incorporéis a…
-
Tisana para el desayuno otoñal
El paso del verano al otoño siempre es duro por eso os quiero proponer una…
No hay comentarios todavía.