Galletas de chufa…, uhmmm se nos hace la boca agua. Hoy queremos compartir con vosotros esta rica y saludable receta vegana y sin gluten que ha preparado una de las alumnas de nuestro curso de Herbodietética, Laura Perona. ¡Nos ha entusiasmado!
Pensar en galletas de chufa seguro que te despierta la curiosidad, más aún si eres un fan de la ¡¡horchata!! El pasado 23 de febrero nuestros alumnos/as del curso de Herbodietética tuvieron la oportunidad de disfrutar de un taller de cocina vegana con el especialista en la materia Cristian Alonso de La pasta no engorda.
Dentro de las recetas que se hicieron, aprendieron cómo elaborar en casa una exquisita horchata 100% natural y muy nutritiva y lo mejor de todo, ¡con el auténtico sabor de las chufas! Este pequeño tubérculo posee un alto contenido en fibra, magnesio, potasio, calcio y hierro, es rico en grasas insaturadas y una excelente fuente de proteínas vegetales.
Una vez preparada la horchata natural nos queda su exquisita pulpa, a partir de la que Laura Perona elaboró su receta.
Ingredientes:
– Pulpa de chufa
– Semillas de chía molidas
– Azúcar de coco
– Vainilla en polvo
– Harina de plátano (se puede utilizar cualquier otra harina)
Modo de preparación:
– Se mezcla muy bien en un bol la pulpa de la chufa, las semillas de chía molidas, el azúcar de coco, la vainilla y la harina de plátano. A continuación, se preparan las galletas y se introducen al horno a 150ºC durante 45 minutos y.. ¡a disfrutarlas!
Las semillas de chía son perfectas para aglutinar y no utilizar huevos. También se pueden utilizar, en sustitución del huevo, semillas de lino molidas.
Esperamos que os guste y que os animéis a prepararlas. ¡Salud!
CURSO DE HERBODIETÉTICA
Conviértete en un experto/a en nutrición y plantas medicinales
Otros artículos interesantes...
-
Lentejas veganas con chorizo
Esta receta de lentejas veganas es una alternativa más saludable a las clásicas lentejas con…
-
Garbanzos Choriceros Veganos
Los garbanzos choriceros veganos están llenos de proteínas de alto valor biológico, ideal para después…
No hay comentarios todavía.